Del 05 de junio al 31 de julio de 2014.

1929: Paisismo contemporáneo de Antonio Barahona propone un diálogo estético, controvertido y cómico, que señala el hecho sociocultural que sucede en la ciudad sobre cómo esta asume los cambios que la modernidad propone..

Mientras el triunfo del Art Decó se palpaba a ambos lados del Atlántico y las vanguardias iban poco a poco encauzando sus caminos, mientras Barcelona inauguraba su Exposición Internacional y el pabellón Alemán de Mies van der Rohe se alzaba como culmen del movimiento moderno, mientras Nueva York abría al público una de las mayores pinacotecas del mundo como el MoMA, mientras nacía Tintín, Sevilla centraba su embelesada mirada en Iberoamérica y el enrarecido regionalismo de Aníbal González se instalaba indisolublemente en el imaginario colectivo como estilo oficial. Era 1929.

1929: Paisismo contemporáneo es el título de la exposición individual de Antonio Barahona en Lugadero, donde su pintura, esta vez llena de ironía y alejada de automatismos, muestra los paisajes sevillanos más contemporáneos, pintados con el formato y sabor de los pintores clásicos del plenairismo español de finales del XIX y principios del XX.

Antonio Barahona (Sevilla, 1984) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su búsqueda de un lenguaje propio, le ha llevado a seguir formándose y adquirir experiencia en numerosos cursos y seminarios, entre los que destaca su participación en 2010 en la Cátedra Francisco de Goya de Caja Ávila, impartido por Antonio López. Ese mismo año es seleccionado por la Fundación Antonio Gala para formar parte de la novena promoción y así desarrollar su proyecto Costumbrismo andaluz. En la actualidad continua asistiendo regularmente a Cátedras de pintura y talleres impartidos por maestros internacionales de la talla de Golucho, Juan F. Lacomba o Andrés García Ibañez. Su pintura ha sido reconocida con numerosos premios y galardones, entre los que destacan la Selección en el BP Portrait Award, de la National Portrait Gallery, Londres; el Segundo Premio de Pintura Axa Catedral de Burgos 2011; Primer Premio Nacional de Pintura Ateneo de Sevilla, 2010; Tercer Premio en el XXXVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisaje Alcalá de Guadaíra, 2010. Ha realizado diferentes exposiciones colectivas e individuales, destacando Verdes Ramas exposición individual en la Sala El Quatre, Barcelona 2014; Primeros Vuelosexposición individual en la Galería Sharon Art, León 2013; BP Portrait Awards, National Portrait Gallery, Londres 2012; Raíces Andaluzas en la Galería de arte La Zubia, Granada 2011; Doce promesas de la pintura española en la Galería de arte Racó98 de Sóller Mallorca en 2011; Nueva Escuela de Sevilla en la sala La etiqueta me duele de Lucena (Córdoba).


1929: Paisismo Contemporáneo. Antonio Barahona

Inauguración de la exposición: 5 de junio de 2014 (21:00)
Fechas exposición: Del 5 de junio al 31 de julio de 2014
Dirección: LUGADERO. C/ Correduría 5a. 41002 Sevilla
Horario: De lunes a viernes, de 17:30-20:30.
Sábados y domingos: Cerrado.

Entrada libre


 

Recommended Posts