EL ÁNGULO EQUIVOCADO DESATÓ EL INFIERNO. José Luis Ágreda

Del 22 de noviembre de 2012 al 12 de enero de 2013.

El Angulo equivocado desató el infierno, es una exposición de José Luis Ágreda que recoge 14 ilustraciones inéditas alrededor de la historia de la arquitectura.

No son momentos que han marcado la historia de la arquitectura, ni necesariamente hablan de grandes figuras, aunque la aparición del Pabellón de Stendhal, el edificio más bello del mundo, del arquitecto y su cliente, de la cerda madre de la arquitectura moderna o los arquitectos de vanguardia Mme, Cut-Up y M. Flod-In, hacen que estas ilustraciones nos resulten inquietantemente reales.

Ágreda reflexiona sobre el sexo de la arquitectura o la infelicidad del arquitecto a través de sus personajes, algunos sorprendentemente no reconocidos y otros justificadamente olvidados. Un riguroso repaso histórico que nos descubrirá el paso por la cárcel de Mies Van der Rohe o el desafortunado libro alemán “Hogar Bello” que las hermanas Muriel publicaron en EEUU.

Ilustrador en el periódico El País, y dibujante satírico en la revista El Jueves, José Luis Ágreda presenta en exclusiva para Lugadero una selección de micro-relatos ilustrados, un recorrido momentáneo a través de la historia de la arquitectura.

Comisariada por Paco Cerrejón, esta exposición se celebra dentro del XIII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.


EL ÁNGULO EQUIVOCADO DESATÓ EL INFIERNO. José Luis Ágreda
Inauguración: 22 de octubre de 2012 (21:00) · Entrada Libre
Fecha: Del 22 de noviembre de 2012 al 12 de enero de 2013 (Exposición prorrogada)
Dirección: LUGADERO. C/ Correduría 5a. 41002 Sevilla
Horario: De lunes a viernes: 10:00-14:00 y 18:00-20:30. Sábados: 10:00-14:00. Domingos: Cerrado.
Entrada libre


 

 



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.