Antonio Carrascal presenta ESTRATOS, una doble colección, una selección de obras en Blanco y Negro del 2 al 15 de mayo y una en Color del 16 de mayo al 1 de junio en Lugadero.

En un semisótano de Punta Umbría (Huelva), Antonio Carrascal comienza a investigar obras expresionistas, inicia su trabajo bajo el influjo de la música que le da voz, Górecki y Pink Floyd, sería en los últimos años del siglo ya pasado. En un papel de periódico plantea el proyecto, marca los límites de su extensión, coloca las piezas. En su espacio acumula materiales en cajones, estanterías y suelo, en una réplica diseccionada de aquello que compone el mundo. Estas sustancias, mezcladas o autónomas, las estudia en sus bordes, comportamientos y transiciones, las dispone sobre el lienzo o la madera en otra forma de ordenar lo que conoce: estratos de tiempo y materia.

“En este lugar particular como un refugio entre la arena y la casa, entre el mar y la vida, el artista ha dispuesto sus lienzos, sus tableros y sus materias. No resulta difícil pensar en la creación, mera contigüidad adyacente. Tierra, agua y aire condensados, por abstracción, sobre sus cuadros.” (Ángel Martínez García-Posada)


ESTRATOS. Antonio Carrascal.
Inauguración Blanco y Negro: 02 de mayo de 2013 (21:00)
Inauguración Color: 16 de mayo de 2013 (21:00)
Fechas: Del 2 de mayo al 1 de junio de 2013
Dirección: LUGADERO. C/ Correduría 5a. 41002 Sevilla
Horario: De martes a viernes: 18:00-21:00. Sábados: 10:00-14:00. Domingos y festivos: Cerrado.
Entrada libre


 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment