De julio a septiembre de 2011 pudo visitarse esta exposición llevada a cabo por Lugadero., accésit y pipo, en la Universidad de Sevilla (Hall del Rectorado (C/San Fernando)) dentro del proyecto “37º23’N 5º59’W Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010”.

Un recorrido por la ciudad de Sevilla durante la última década, a través de 121 obras de los arquitectos nacionales e internacionales más influyentes de la contemporaneidad. En esta exposición se registran numerosos ejemplos de la arquitectura actual, desde jóvenes arquitectos locales a los ya consagrados como Guillermo Vázquez Consuegra, Cruz y Ortiz, MGM o Santiago Cirugeda. Destaca asimismo la presencia de estudios de contrastada proyección internacional como Miralles Tagliabue EMBT, Rafael de la Hoz, Nieto y Sobejano, Elías Torres-Martínez Lapeña, Juergen Mayer, Richard Rogers o Zaha Hadid, entre muchos otros.

Una exposición itinerante que consiste en la muestra digital de las obras recogidas en la guía impresa. Mediante marcos digitales, los edificios se describen a través de diferentes imágenes y grabaciones de los mismos. Estos marcos se insertan en cajas de madera, generadas mediante fabricación digital, fresadas y serigrafiadas con láser, que se organizan formando hexágonos hasta colonizar la sala expositiva en la que se inserte. Además de digitalmente, los marcos se acompañan con textos explicativos y planos que completan la información de cada obra.

El proyecto 37º23’N 5º59’W cuenta con el apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Esta exposición se desarrolla, en su primera localización, dentro del marco de 21GRADOS · Noches de verano de la Universidad de Sevilla 2011.

Proyecto:
Diseño y ejecución de la exposición
“37º23’N 5º59’W. Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010”

Fecha:

Julio 2011 

Cliente:
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)
Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)

Localización inicial:
Rectorado de la Universidad de Sevilla · Hall (C/ San Fernando)

Autores:
accésit
Lugadero.
pipo

EJECUCIÓN

Fabricación digital:

Centro de Innovación y Diseño [IND]
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla

www.guiaarquitectura.com

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment