Del 19 de septiembre al 31 de octubre de 2014.

Tres años después de la conclusión de las obras del Metropol Parasol, el arquitecto y artista Jürgen Mayer H. vuelve a Sevilla con RETRATO ROBOT, una muestra en la que expone una instalación, esculturas y obra gráfica. Obras basadas en los “patrones de protección de datos” que se pueden encontrar en el interior de sobres y otros formatos de información personal, las obras expuestas en Lugadero reflejan las cualidades espaciales y la magnitud de las tecnologías de la información y la arquitectura experimental.

J. MAYER H. trabaja en la intersección de la arquitectura, la comunicación y las nuevas tecnologías. Entre sus proyectos recientes, se incluyen los Juzgados de Hasselt, Bélgica, el edificio residencial JOH3 y el complejo comercial VOLT en Berlin, Alemania, así como el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación en Sevilla, España. Además, ha construido la Escultura del Lazika Pier y muchos otros proyectos infraestructurales en Georgia, tales como el Aeropuerto de Mestia, el paso de frontera en Sarpi y tres áreas de descanso a lo largo de la autopista de Gori a Locchini.

Desde los planes urbanísticos y edificios a las instalaciones artísticas y los objetos, la relación entre el cuerpo humano, la tecnología y la naturaleza componer el contexto para una nueva producción del espacio.

Jürgen Mayer H. fundó J. MAYER H. en 1996 en Berlín. En enero de 2014, Andre Santer y Hans Schneider se hicieron socios del estudio. Jürgen Mayer H estudió en Stuttgart University, The Cooper Union y Princeton University. Su trabajo se ha publicado y expuesto en todo el mundo y pertenece a numerosas colecciones, incluyendo el MoMA New York y el SF MoMA, así como colecciones privadas. Ha recibido premios nacionales e internacionales, incluyendo la Mención Especial a Arquitecto Emergente en los premios Mies van der Rohe 2003, el premio de Bronce en los Premios Holcim 2005 y el Ganador de los Audi Urban Future Award 2010. Ha impartido clases en Princeton University, University of Arts Berlin, Harvard University, Kunsthochschule Berlin, the Architectural Association in London, the University of Toronto y Columbia University, Nueva York.


RETRATO ROBOT. Jürgen Mayer H.
Inauguración de la exposición a cargo de JÜRGEN MAYER H.: 19 de septiembre de 2014 (21:00)
Fechas exposición: Del 19 de septiembre al 31 de octubre de 2014
Dirección: LUGADERO. C/ Correduría 5a. 41002 Sevilla
Horario: de lunes a viernes de 18:00-21:00.
Sábados y domingos: cerrado.
Entrada libre


 

Recommended Posts