Del 22 de noviembre al 13 de diciembre de 2013.

Juan Berrio presenta dibujos originales y bocetos previos de“Miércoles”, la obra ganadora del V Premio Internacional Fnac-Sins entido de novela gráfica. 

“Miércoles” representa la primera novela gráfica de Juan Berrio, autor tradicionalmente conocido por sus historias cortas y por sus trabajos en otros formatos. La exposición consta de originales realizados por el autor, a través de los cuáles podremos conocer cómo han ido evolucionando la historia y sus personajes. En todos ellos podemos apreciar el trazo característico de Berrio, y como poco a poco comienza a trazar historias cotidianas.

Juan Berrio lleva más de veinte años dedicado a la ilustración, el cómic y otros aspectos de la producción gráfica, mostrando sus imágenes –viñetas, dibujos o fotografías– en medios muy distintos. Desde sus inicios en la revista “Madriz”, no ha dejado de escribir y dibujar historietas, colaborando con todo tipo de publicaciones. Ha montado, solo o en compañía de otros, fanzines y revistas como “La maleta”, “AEIOU” y la reciente “Usted está aquí”. Es autor de los álbumes “Mañana es martes”, “A saltos” (1997 y 2003, Under Cómic), “Siempre la misma Historia” (2004, Astiberri), “Calles contadas” (2008, autoedición), “Dentro de nada” (2010, Astiberri), la colección de tiras “La tirita” (2010, Dibbuks) y el cómic infantil “El zoo de Antón” (2010, Bang ediciones). También es autor de libros ilustrados como “Plaza de Cibeles”, “Plaza de Oriente” y “Puerta del Sol” (2011-2012, Treseditores), o de los peculiares “Ejercicios de ilustración sobre textos de ortografía práctica” (1995, autoedición) y “Aritmética ilustrada” (2006, Astiberri), y del blog Cuaderno de frases encontradas.

Comisariada por Paco Cerrejón, esta exposición se celebra dentro del XIV Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.


MIÉRCOLES. Juan Berrio.
Inauguración: viernes 22 de noviembre de 2013 (20:30). Entrada libre.
Fecha: Del 22 de noviembre al 13 de diciembre de 2013.
Dirección: LUGADERO. C/ Correduría 5a. 41002 Sevilla. España.
Horario: De lunes a viernes: 18:00-21:00.
Entrada libre.


Recommended Posts