Lo más cercano a ir caminando descalzo….ese es el origen de “pa-tó”, unas sandalias diseñadas por la arquitecta Marta Fdez. Valderrama que se presentan en primicia el jueves 19 de julio de 2012 a las 21:00 horas en Lugadero.

Los principios, muy básicos:

  • 1. Materiales de primera calidad: trabajar siempre con pieles y grosores de las mismas de alta calidad, procurando que la mayor superficie de cuero esté directamente sobre el suelo…y así…”estar conectados a tierra”.
  • 2. Producción artesanal: controlar cada par ya que es único y personalizado, seguimos haciéndolas desde el estudio
  • 3. Cómo atar una suela al pié: lo más cercano a ir caminando descalzo. Prescindir de todo lo accesorio y optimizar suela y cordón….que se vea el pié, que es lo verdaderamente bonito
  • 4. Personalización de cada par: adaptación casera de los frutos de la meditación a nuestra cotidianidad, una manera de llevar calidad de vida directamente puesta. Cada par de sandalias va personalizado, en ellas se graba una frase corta, dos o tres palabras quizás, especiales para el futuro caminante y elegidas por él, de manera que al andar, cada paso, no hace más que repetir un mantra, así las sandalias, trabajan, oran, meditan (llámese como se quiera) para nosotros , como si de una bandera de oración tibetana se tratara.
  • 5. Un solo modelo: después de haber ensayado muchos tipos, y siempre desde los principios básicos, optimizamos en un solo modelo. Y porqué?…pues de ahí, el nombre elegido, pero queda mucho mejor explicado en el video…
  • 6. Homenaje al arquitecto: Gott lebt in den Einzelheiten… cuidar la presentación; fundamental; como si de un pequeño homenaje a uno mismo se tratara y por supuesto un pequeño recuerdo al arquitecto

Pa-tó se vende por números estándar o también se pueden hacer a medida.

Para hacer tu pedido, contacta con nosotros a través de lugadero@lugadero.com, en el teléfono 954 916 328 o pásate a vernos en c/Correduría, 5A, Sevilla.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment