Este sábado 16 de Enero a las 12:30 del medio día tendrá lugar la presentación del libro A la Luz de Hilberseimer, del arquitecto, urbanista y profesor Plácido González. El libro ha sido publicado por Vibok Works y financiado por la plataforma de crowdfunding Book-A.net. En la presentación intervendrían el autor y también la editora, Paula Álvarez.

“Con una escritura cristalina y elegante, Plácido González Martínez desentraña en este libro una gran paradoja: la sorprendente intensidad emocional que se ocultaba tras la figura de Hilberseimer, un personaje habitualmente definido como frío, gris y tozudo; su trágica historia de amor con Otti Berger, la alumna que conoció en la Bauhaus de Dessau; su complicidad con los estudiantes del Illinois Institute of Technology de Chicago (IIT), sufridores de la turbadora arrogancia de un cierto Mies van der Rohe… En definitiva, este libro desvela la dimensión profundamente humana del adalid del racionalismo urbanístico y arquitectónico en el siglo XX”.

—Carlos García Vázquez

 

A la Luz de Hilberseimer presenta un cambio de enfoque significativo en relación con las interpretaciones realizadas hasta la fecha de The New City. Lo hace a través de tres miradas inéditas sobre el trabajo de este arquitecto, que el autor deshilvana con audacia y maestría: la integración de Hilberseimer en la vida cultural de la ciudad de Chicago y su aportación a los debates urbanísticos que se dearrollaron en Estados Unidos hacia la mitad del pasado siglo, la continuidad de su producción durante el exilio con los trabajos e intereses desarrollados previamente en Alemania, y no menos importante, la influencia que en su vida intelectual y de trabajo tuvieron sus circunstancias vitales”.

—Paula V. Álvarez

 

Ficha técnica:

Publisher: Vibok Works

ISBN: 978-84-941464-9-7

Número de páginas: 112

Dimensiones: 15×21 cm (ancho·alto)

Ilustraciones: B/N

Idioma: español

 

Precio: 22€ / Precio especial día presentación: 20€

 

Recommended Posts