Proyecto: Investigación
Fecha: 2007
Autores: Eva Jiménez, Javier Martínez, Pablo Sendra
Publicaciones: Pasajes de Arquitectura y Crítica Nº 90, América-Ibérica, Madrid, 2008.

 


Una vez adquirida la conciencia del impacto medioambiental que tiene la construcción de edificios y de la importancia de adoptar soluciones ecológicas que impliquen un menor consumo de energía, se advierte que el problema de la sostenibilidad no solo consiste en la eficiencia energética, sino que existen otros factores de carácter social que se deben tener en cuenta para considerar sostenible la construcción de viviendas.


Con esta aplicación vamos más allá de ofrecer soluciones constructivas sostenibles; se apuesta no sólo por la reducción del consumo energético sino también por el no consumo de suelo. Para ello se genera un sistema de gestión de viviendas vacías en el que se acuerda con el gobierno local la gestión y posterior adecuación de estas viviendas a Unidades Sostenibles. El software US 3.0 nace para dar servicio al ciudadano y ayudarle a buscar vivienda. Después de que el usuario se registre e introduzca su perfil, el programa busca las viviendas óptimas entre la base de datos de viviendas vacías en la ciudad solicitada.


US 3.0 abre este parque inmobiliario al ciudadano, realizando todo el proceso de gestión administrativa y convirtiéndose en una opción real y sencilla de adquirir una vivienda a bajo coste (el proceso de gestión está narrado en el núcleo de gestión administrativa 3.0) El mercado inmobiliario por fin rompe sus barreras y aparece un mercado competitivo a la baja para la reconstrucción colectiva del espacio urbano. Es una oportunidad que no puedes perder.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment