UNODECIEN 2012 · Convocatoria de textos

Lugadero Editorial, a través de su colección unodecien, defiende la cultura libre y accesible para todos, al tiempo que establece un compromiso con la ciudad y la cultura contemporánea. Tras la inauguración de esta colección en 2012, Lugadero Editorial lleva a cabo la primera convocatoria abierta de textos.

1. La temática de los textos será libre, siempre y cuando trate cuestiones relacionadas con la ciudad y la cultura contemporáneas.
2. La convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de enero al 15 de abril de 2012.
3. Sólo se admitirán textos originales e inéditos, que no hayan sido publicados previamente por otra editorial.
4. Los manuscritos recibidos estarán redactados en castellano, totalmente terminados y listos para su edición. Su extensión será de un mínimo de 20.000 palabras y un máximo de 25.000. El texto podrá ser de menor longitud en el caso de que incluya un gran número de imágenes.
5. Todas las imágenes publicadas deberán ser del autor y se publicarán bajo la licencia especificada. En caso de que existan imágenes de diferente autor, dicha imagen deberá estar también bajo la misma licencia que el libro y se deberá especificar el autor y la fuente.
6. Los textos se enviarán en formato .rtf a unodecien@lugadero.com. En caso de que se incluyan imágenes, estas irán insertadas en el propio archivo de texto a baja resolución. El texto incluirá una primera página con el título, nombre y apellidos del autor y datos de contacto (dirección postal, email, teléfono). El tamaño máximo del envío será de 5 Mb.
7. Los textos seleccionados pasarán a formar parte de la colección unodecien de Lugadero Editorial y serán publicados en una primera edición limitada de 100 ejemplares numerados y firmados por el autor.
8. Siguiendo los criterios de publicación de la colección unodecien, todos los números de esta colección se editarán bajo Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0). La cual se puede consultar en la siguiente web: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
9. La colección unodecien defiende la cultura libre y accesible de forma gratuita para todos. Por ello, los textos publicados podrán estar accesibles de forma gratuita por internet si el autor así lo cree conveniente.
10. La propiedad intelectual del texto siempre será del autor, que estará autorizado a reproducir el libro en cualquier formato, siempre bajo la mencionada licencia.
11. El diseño del libro siempre será a cargo de Lugadero Editorial.
12. El precio final del libro quedará fijado por Lugadero Editorial.
13. El autor percibirá, 10 libros de cortesía, no seriados, y un 10% de la venta resultante, a liquidar al final de cada ejercicio económico.
14. El autor se compromete a realizar al menos una presentación pública del libro junto con la editorial.
15. Los resultados se harán públicos en un plazo de 2 meses desde el cierre de la convocatoria. La editorial podrá enviar el texto a revisores externos si así lo cree conveniente.
16. El envío del manuscrito supone la aceptación de todos los puntos de estas bases y del decálogo de la colección unodecien de Lugadero Editorial.

Para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a unodecien@lugadero.com



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.