“Dulces arenas cotidianas”, el segundo volumen de la colección unodecien

Dulces arenas cotidianas forma parte de la colección unodecien de la editorial Lugadero. Cada ejemplar está numerado y firmado por su autor, convirtiéndose en un objeto literario único.

Dulces arenas cotidianas es un conjunto heterogéneo de aproximaciones a lo doméstico, no como una realidad autónoma desconectada de la construcción de lo colectivo, sino precisamente como una de sus arenas más eficaces. Estas notas comparten intereses y temáticas que evidencian la estrecha relación entre lo hogareño y lo público, no como un espacio sino como un proceso que se da allí donde desarticulamos los consensos. En estos ensamblajes arquipolíticos existe todo un campo para repensar el urbanismo contemporáneo, y donde la disciplina de la arquitectura puede encontrar nuevas formas de ganar relevancia pública.

Andrés Jaque (Madrid, 1971) es arquitecto y dirige la oficina Andrés Jaque Arquitectos y la Oficina de Innovación Política. Su trabajo ha sido premiado en numerosos concursos y publicado en revistas internacionales. Autor, entre otras obras, de la Casa Sacerdotal Diocesana de Plasencia, destacan proyectos tales como “IKEA Disobedients” (2011), que forma parte de la colección del MOMA de Nueva York, su instalación “Fray Home Home” (2010) que ocupó el espacio central del Palacio de la Bienal de Venecia 2010 o “Phantom. Mies as Rendered Society” (2012), resultado de la investigación de Jaque para el Pabellón Barcelona de Mies van der Rohe.


EDICIÓN AGOTADA

Editado y publicado por: LUGADERO.
Textos:
Andrés Jaque / Oficina de Innovación Política
Lengua: Español (ISBN: 978-84-939175-5-5)
Cubierta: Tapa Blanda
Ilustraciones: Color
Medidas: 14 x 18,5 cm.
Número de paginas: 70
Precio: 20,00 € (España) · 25,00 € (Internacional)




Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.